miércoles, 1 de noviembre de 2017

UNIDAD 2. Hitos para afianzar ideas clave

Hitos para afianzar ideas clave

Con el objetivo de seguir profundizando sobre las cuatro propuestas de distribución del espacio que plantea David Thornburg (enlace en inglés) y teniendo en cuenta que, según su criterio, el equilibrio en la combinación de las mismas al dinamizar los procesos de enseñanza favorece un aprendizaje más significativo, reflexiona sobre las siguientes cuestiones:
  • ¿En qué medida llevas a cabo tú estas formas de distribuir el espacio en tu práctica profesional?
  • ¿Cómo modificarías la distribución de tus estudiantes en el espacio en alguna de tus sesiones para conseguir un aprendizaje más eficaz?
Te animamos a que pienses en una actividad concreta que quieras desarrollar. Posteriormente, realiza un boceto en el que se represente la distribución del alumnado en el espacio, de modo que ésta te ayude a alcanzar los objetivos que te propones.
Cuando lo hayas hecho, te invitamos a que subas en tu diario de aprendizaje una breve descripción de la actividad que has planificado, junto con el boceto de la distribución del espacio. A continuación escribe la URL pública de la nueva entrada en el formulario que te ofrecemos a continuación. Todos los bocetos quedarán agregados en la página "Evidencias" para que todos podamos aprender unos de otros.
¡No olvides compartir la URL en el grupo del MOOC en Facebook y con el hashtag #EduEspacios!
Aquí te dejamos algunas herramientas que te pueden ser de utilidad para hacer el boceto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario