jueves, 23 de noviembre de 2017

UNIDAD 5. RETO

La intervención a evaluar va a ser la prevista para la mejora del espacio de recreo. El cambio está en marcha, pero no podemos considerar que ninguna actuación se haya llevado a cabo. La implicación está siendo de profesorado, alumnos y familias, por lo que la evaluación debería correspoder también a los tres agentes. 

Para la evaluación por parte del profesorado responsable del proyecto, planteo una rúbrica a emplear pasado un tiempo considerable desde el inicio del mismo, en la que evaluar el estado de las actuaciones previstas:


A REVISAR
ACEPTABLE
BUENO
EXCELENTE
Pinturas en el suelo
No se ha iniciado la actuación.
Se ha comenzado, pero no está finalizada.
Se ha finalizado algunos dibujos, pero no todos.
Se han pintado todos los dibujos previstos.
Decoración de los muros del frontón
No se ha iniciado la actuación.
Se han decidido los decorados pero no se ha iniciado la actuación
Se ha comenzado con la decoración, pero sin finalizar.
Se ha completado la decoración de los muros.
Ejecución de la zona de escalada
No se ha iniciado la actuación.
Se ha pedidopresupuesto/se ha seleccionado diseño.
Se han realizado el pedido/hay responsables de su colocación-certificación
La zona de escalada está colocada y en funcionamiento.
Dinamización de los patios con actividades puntuales
No se ha iniciado la actuación.
Se ha realizado una propuesta de actividades entre el profesorado/en proceso de organización
Se han puesto en marcha actividades para algunos de los ciclos
Se realizan actividades puntuales periódicamente para todos los ciclos.

Para los alumnos propongo un planteamiento de la evaluación diferente, teniendo en cuenta su visión como verdaderos protagonistas del espacio de interveción.


¿Cómo consideras que ha quedado la zona de juegos pintados en el suelo?
Zona con juegos pintados en el suelo
No me gusta/No juego en ella
Me gusta aunque no juego en ella
Me gusta y he jugado en ella de vez en cuando
muros del frontón
¿Qué opinas sobre la decoración de los muros del patio?
No me gusta cómo ha quedado
Me gusta aunque cambiaría cosas
Me encanta
zona de escalada
¿Qué te parece la zona de escalada?
No me gusta/No juego en ella
Me gusta aunque no juego en ella
Me gusta y he jugado en ella de vez en cuando
actividades puntuales
¿Qué opinas sobre las actividades puntuales que se han realizado en el patio?
No me han gustado/no he participado
Han estado bien, pero me gustaría cambiarlas
Me han gustado mucho y me gustaría repetir

La opinión de las familias es también importante, por lo que, en las tutorías individualizadas, tomaremos nota de su opinión personal sobre la marcha del proyecto, recogiendo algunas de sus aportaciones. 

En base a los resultados obtenidos, deberíamos plantear futuras actuaciones de cara a los siguientes cursos académicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario